“Los cortes no fueron por falta de mantenimiento”

Raúl Barhen, subgerente general de Edersa, sostuvo ayer que “nuestra intención no es polemizar con nadie” y “queremos dar la cara y explicarle a la comunidad por qué hay sectores aún sin energía”.

“No renegamos de los lugares a donde llevamos el servicio, pero hay situaciones en las que se hace imposible hacerlo. El Manso y Mallín Alto, para el caso, tiene caminos que por la tormenta se volvieron inaccesibles. Y no es cierto que los cortes de energía se produjeron por falta de mantenimiento en nuestras redes. Todos los cortes fueron por caída de ramas y árboles en las líneas de baja y media tensión”, señaló el referente de la distribuidora eléctrica.

Barhen detalló que “en tres días tuvimos al alrededor de 200 de estas contingencias, todas atendidas por operarios que trabajaron de 7.30 a 22 horas (con reflectores)”.

El subgerente de la distribuidora remarcó que los problemas “no fueron exclusividad” de Edersa, ya que en todas las localidades se produjeron inconvenientes en los servicios eléctrico, de gas y provisión de agua potable, y remarcó que “incluso autoridades municipales y provinciales hablaron de un hecho histórico que sacudió a todas las ciudades cordilleranas por igual”.


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