Los desocupados cortaron por novena vez los accesos a la planta de YPF

El grupo de desocupados locales que reclama empleo en la actividad hidrocarburífera que se desarrolla en Allen, volvió a bloquear los accesos a la planta de YPF, en el área EFO. Con una batería de críticas hacia la empresa petrolera, activaron el noveno piquete en menos de dos meses.

Ayer a primera hora de la mañana los desocupados complicaron nuevamente las operaciones de YPF, tal como lo hicieron la semana pasada en puntos estratégicos para la actividad. Además de los bloqueos, esta vez se despacharon con un comunicado de prensa para responder a otro comunicado que en los últimos días realizó YPF y en el cual la empresa se desligó de la “promesa de trabajo” y advirtió sobre los riesgos que generan los cortes para la operación y la seguridad de la ciudadanía.

En el comunicado, los desocupados reiteraron el pedido de una reunión con las autoridades del YPF, el gobierno municipal y provincial, cuestionaron con dureza a una de las figuras de la compañía e insistieron en que no se respeta una ley provincial y una ordenanza municipal que regulan la contratación de mano de obra rionegrina y local.

En el yacimiento sólo se podían desplazar sin problemas los vehículos de la contratista Mirasal ya que – según dijeron los desocupados – esa firma cumplió con incorporar más obreros locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios