Los enfermeros vuelven a los hospitales

Lo decidieron en una asamblea que se llevó a cabo frente a Casa de Gobierno. Levantan el paro, pero mantendrán el reclamo en el ámbito hospitalario.

Neuquén

Los enfermeros del sistema público de Salud, agremiados al SEN, resolvieron volver a los hospitales, tras mantener 41 días la huelga por un reclamo salarial y mejoras en el sector.

Si bien el hospital Castro Rendón votó continuar con el paro hasta el viernes próximo, la postura final se tomó por mayoría en una asamblea que se realizó esta mañana frente a Casa de Gobierno, informaron desde el gremio.

Los trabajadores mantendrán el recamo en el ámbito hospitalario y van a insistir enviando notas al gobierno para ganarse un espacio propio de diálogo.

El 28 de enero, a las 9 horas, en el hospital de Centenario llevarán a cabo nuevamente una asamblea interhospitalaria.

Los enfermeros piden subir al 40 por ciento el ítems asistencia técnica sanitaria, recategorizaciones, pases a planta y un básico de 6.000 pesos para los auxiliares de enfermería.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios