Los estatales neuquinos piden paritarias con un piso del 26%

ATE advirtió que el gobierno provincial no garantiza espacios de diálogo. Quieren que la negociación sea semestral.

Luego de que se diera una “tregua” con el pago de un bono de fin de año, los estatales de Neuquén vuelven al escenario político reclamando el llamado a paritaria y estableciendo un piso del 26% de incremento salarial para el primer semestre.

Con los gremios privados en pausa hasta que termine el primer trimestre y los docentes reclamando una mesa salarial antes del comienzo de las clases, ATE dijo presente advirtiendo “la falta de espacios de diálogo por parte del gobierno”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado explicaron que la cifra establecida como inicio para la negociación se basó en el aumento de sueldos otorgado al sector de Desarrollo Social y al “ingreso de plantas políticas al Ministerio de Economía con cargos jerárquicos” que “demuestra que los recursos existen para afrontar recomposiciones salariales”.

Días atrás, el secretario general de CTA y ATE, Carlos Quintriqueo, manifestó que desconfiaba de las proyecciones oficiales de que este año la inflación aumentará entre un 17 y 19% y lo comparó con lo que había sido la meta del 2016, ya que se había estimado una suba de precios del 25% y terminó cerca del 40%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios