Los gremios, juntos pero no revueltos

UPCN movilizó a unas 200 personas hasta la Legislatura. Su titular, Scalesi, fue increpado por una jubilada y luego no pudo hablar por los bombos de ATE.

VIEDMA / ROCA (AV / AR).- Con matices, los gremios estatales se manifestaron ayer frente a la Legislatura para expresar su rechazo a la ley de emergencia que habilita el pase a disponibilidad de los agentes del Estado provincial. El titular de UPCN Juan Carlos Scalesi encabezó la columna más numerosa (200 personas), que llegó al parlamento tras la presentación de un recurso de amparo en la Justicia. Estuvo también Alejandro Gatica, de APEL con un grupo amplio y los más ruidosos referentes de ATE y de Siter, con Aldo Capretti y Aurelio Vázquez al frente. Scalesi no pasó por momentos gratos. Primero fue increpado por una jubilada mientras salía en vivo por varios medios y luego, cuando quiso dirigirse a sus afiliados, los integrantes de ATE hicieron sonar bien fuerte sus bombos y redoblantes y debió concentrar a su gente en la plaza San Martín. “Quiero que el presidente de la bancada oficialista -en referencia a Carlos Peralta- venga a explicarle a la gente lo que me adelantó a mí que va a decir en el recinto”, expresó Scalesi. El ex diputado nacional y su agrupación volvieron a movilizarse ayer por las calles de la ciudad, tras 16 años de estar ausentes de ese ámbito, merced a sus aceitadas relaciones con el gobierno radical. Ayer, su columna recorrió los organismos provinciales, la Legislatura y se desconcentró en la plaza céntrica. En Roca dirigentes y afiliados de UPCN y ATE confluyeron por algunos minutos en una manifestación realizada en la zona céntrica. “Esto va a pasar a la historia como el jueves negro”, sostuvo el secretario adjunto de UPCN, Jorge Zapata. “Mango en un traidor por firmar la ley”, expresó Gustavo Mora de la CTA local, en relación al ministro de Educación, surgido del gremio docente Unter. Si bien la convocatoria había sido para una radio abierta por la CTA Fiske Menuco y ATE en avenida Roca y Tucumán, grande fue la sorpresa cuando cerca del mediodía una columna con los representantes de UPCN se acercó por la calle Tucumán, reuniéndose con los diferentes gremios. De todas maneras, los dirigentes no cruzaron palabras y UPCN continuó con su marcha hasta llegar al municipio. Momentos tensos se vivieron allí cuando algunos de los afiliados forzaron la puerta e ingresaron, pero rápidamente Zapata intervino para que salieran y la manifestación continuara siendo pacífica. Mientras tanto, en Roca y Tucumán, los representantes de ATE realizaban una radio abierta donde los principales dirigentes gremiales rechazaban públicamente la ley aprobada por el gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios