Los gremios petroleros alertas ante posibles despidos

Los gremios vinculados a la actividad petrolera analizarán la situación de los trabajadores ante posibles despidos, luego de que YPF anunció que bajará equipos.

01 dic 2016 - 13:38
Comparte esta noticia

Ante el anuncio que realizó la empresa YPF, de bajar equipos en la Cuenca Neuquina, los gremios vinculados a la actividad se pronunciaron al respecto ante los posibles despidos de trabajadores.

El titular de los petroleros privados, Guillermo Pereyra manifestó que “para nosotros no es una novedad, vemos cómo todas las semanas venían bajando equipos”, y que “cada equipo que se baja son 120 compañeros, 130 que van quedando sin trabajo”.

Pereyra responsabilizó la anterior gestión de YPF por la actual crisis: “Nos nos sorprende que haya despidos porque durante la época de Galuccio hubo una política de perforar y contratar equipos de forma indiscriminada y cuando se acabó el dinero tomaron deuda y ahora se ven las consecuencias”.

Para el secretario adjunto de la CGT, los despidos también “es una responsabilidad del Estado por no haber controlado YPF. Porque no está ocurriendo en otras empresas”.

El también Senador Nacional, anticipó que podría haber medidas de fuerza para evitar el despido de los trabajadores de empresas que dependen de YPF. “Mañana tenemos otra reunión de delegados durante la mañana donde ya vamos a profundizar todo el análisis, vamos a ver qué medida vamos a tomar en caso de que tengamos despidos”, expresó Pereyra.

El secretario general de Jerárquicos, Manuel Arévalo advirtió que: “Nosotros hemos tenido el día martes una reunión con funcionarios de YPF, donde venían con un plan de reducción de personal, que esto no es de ahora yo lo he denunciado allá por junio que lo venimos hablando esto de la intención de YPF de bajar equipos y consecuentemente quedarían compañeros sin trabajo”.

Arévalo señaló que: “En el sector jerárquico quieren reducir 359 personas, son los compañeros que están prestando servicio en esos 31 equipos que estaban en stand by y, ahora YPF resolvió desafectarlos directamente”.

También adelantó que podrían realizar medidas ante posibles despidos: “Nosotros vamos a hacer la presentación ante el primer telegrama de despido que haya vamos a iniciar nuestra acción gremial”.

Neuquén (AN)

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección