Los hematólogos volvieron a atender a los afiliados a PAMI

La semana pasada cortaron el servicio por pagos adeudados y el tope impuesto a las prácticas autorizadas.

La Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica reanudó la atención a los afiliados del PAMI en vistas a un acuerdo con la obra social estatal.

La semana pasada, los hematólogos cortaron el servicio a los 125.000 jubilados y pensionados de PAMI en la región en reclamo del pago de una deuda y de la modificación de los límites que se imponen a los estudios a los que se les da cobertura.

Con el acuerdo actual, la obra social se comprometió a validad las prácticas de enero, febrero y abril para que los profesionales puedan cobrarlas y a analizar la creación de “un sistema de excepciones para pacientes que requieran prestaciones que excedan los límites establecidos por la obra social” explicó el presidente de la Asociación, Pablo Raña.

Te puede interesar Preocupan los recortes del PAMI a los profesionales

En este sentido, Raña detalló que las personas con leucemia son uno de los grupos más afectados, ya que el tope a las transfusiones de sangre es de cuatro al mes de glóbulos rojos y una de plaquetas, cuando necesitan tres veces más de lo que la obra social establece.

Otros pacientes afectados por el tope son quienes sufren una anemia grave, o un sangrado estomacal ya que “es imposible que lo tratemos con una visita al mes” agregó el profesional.

A partir de esta nueva instancia se espera dar una solución integral al reclamo de hematólogos y hemoterapistas, pero el director ejecutivo de PAMI, Lucas Riavitz indicó que “no es solamente con hematología el problema que tenemos, son varios sectores lo que se ven afectados por el corte de suministro”.


Temas

PAMI

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios