Los intendentes de Juntos arman su propia receta para la recuperación

Weretilneck desplegará en marzo su estrategia para relanzar el partido, luego de las derrotas del 2017. Expectativa por el resultado en Regina.

El oficialismo rionegrino intenta salir del letargo. Los intendentes se reunirán este viernes en Bariloche y la próxima semana se inaugurará la sede partidaria de Viedma, aunque el gobernador Alberto Weretilneck programa su efectivo impulso para mediados de marzo.

La dirigencia de Juntos no se recupera de las caídas del año pasado. Weretilneck procuró su reanimación con la gestión de su administración, pero hasta el momento no le es posible.

Los intendentes detectan igual turbación provincial y, por eso, armaron una reunión en Bariloche, explicada en motivaciones gubernamentales pero destinada a la reactivación política del oficialismo.

El gobernador acompañará –atentamente– aunque prevé sus convites partidarios para marzo, sin fecha confirmada, y orientados a retomar la iniciativa política en Río Negro.

Admite que parte del objetivo dependerá del resultado de la candidatura de Marcela Ávila en la elección de Regina del 15 de abril. Allí está el primer esfuerzo y la expectativa oficialista.

Mientras tanto, los jefes comunales, liderados por el barilochense Gustavo Gennuso, ratificaron la convocatoria a Bariloche para el viernes, extensiva a concejales en las ciudades no gobernadas por Juntos y a los comisionados de fomento.

“La prioridad será la gestión y el vínculo con la provincia”, ratifican en el llamado, cuidadosos en la terminología, pues un exagerado enfoque político podría terminar en un reproche provincial.

Además, esa mirada municipal y gubernamental está direccionada a desalentar la concurrencia de legisladores y funcionarios que acompañen a Weretilneck.

Los intendentes reniegan de ese escenario, pues –dicen– se “desnaturalizaría la reunión”. Quieren restringir esa comitiva al vice Pedro Pesatti y al presidente del bloque, Alejandro Palmieri. Pero, en definitiva, el mandatario resolverá esa representación.

Simultáneamente, Palmieri remitió una invitación a la dirigencia para la apertura de la Casa Provincial de JSRN en Viedma para el 1 de marzo, ubicada en Ceferino Namuncurá. Obviamente, se aprovechará esa jornada ya que se garantiza fuerte concurrencia de legisladores y otras autoridades por la apertura del período ordinario y el mensaje anual del gobernador.

Aún así, Palmieri –en su mensaje de Wathsapp– advierte que no habrá reunión partidaria y que sólo existirá la inauguración. Promete para la “siguiente semana” (segunda o tercera de marzo) “reuniones de la Mesa Ejecutiva y Mesa de Asamblea”.

Choque, alcoholemia y renuncia de funcionario

Un funcionario del Ministerio de Turismo chocó en Viedma, con un vehículo oficial y, según trascendió, su registro de alcoholemia fue positivo.

Este hecho originó un sinnúmero de particularidades.

Por caso, el denodado esfuerzo de la Policía para negarlo frente a las consultas de “Río Negro”.

El protagonista fue el actual director de Imagen Institucional y Comunicación de Turismo, Fernando Juan Pablo Castro.

Recientemente, al mando de la camioneta del ministerio, el funcionario chocó un poste de electricidad.

Intervinieron efectivos policiales y, realizado el control de alcoholemia que habría arrojado positivo. El vehículo debió quedar secuestrado.

Más allá de la resistencia de la Policía para con la circulación de la versión del suceso, Castro habría presentado su renuncia al área que conduce Arabela Carreras.

El 1 de marzo, luego de la apertura de sesiones de la Legislatura, se inaugurará el local de Juntos en Viedma. Estará en la calle Namuncurá.

Datos

El 1 de marzo, luego de la apertura de sesiones de la Legislatura, se inaugurará el local de Juntos en Viedma. Estará en la calle Namuncurá.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios