Los jóvenes plantearon sus demandas en Las Ovejas

La 32 sesión ordinaria del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf), realizada en esta localidad, tuvo la particularidad de contar con la participación de distintos sectores de la comunidad. Uno de ellos fueron los adolescentes, quienes tuvieron oportunidad de plantear una diversidad de inquietudes.

En el encuentro los jóvenes comentaron cómo trabajan durante el año, los modos de organizarse y, particularmente, exteriorizaron sus demandas.

Sus requerimientos pasaron por diversos temas -educación, salidas laborales- pero los centralizaron en las cuestiones de los derechos civiles.

La actividad fue organizada por el ministerio de Salud y Desarrollo Social y se informó que la próxima sesión, última del calendario anual, se realizará el 2 de diciembre en Caviahue.

El encuentro en Las Ovejas contó con la presencia de la presidenta del organismo, Dora Okstein, y del intendente Vicente Godoy.

En el cónclave un grupo de adolescentes promotores de salud de la localidad tuvo la oportunidad de contar a los consejeros -representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organizaciones de la sociedad civil-, las actividades que desarrollan a lo largo del año.

En el espacio destinado a la comunidad se presentaron los referentes de la Red Interinstitucional del Norte, como así también del Consejo de Discapacidad y del Consejo Regional de Niñez, Adolescencia y Familia (Corenaf).

Cabe destacar que el Copronaf fue creado en el marco de la Ley provincial N° 2302 de Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En su penúltimo encuentro del año, el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia abordó distintas problemáticas y se le dio un protagonismo especia a los adolescentes.

Datos

En su penúltimo encuentro del año, el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia abordó distintas problemáticas y se le dio un protagonismo especia a los adolescentes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios