Los judiciales anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza

La primera jornada de paro parcial de actividades convocada por el gremio judicial tuvo alto acatamiento ayer en las dependencias del Poder Judicial.

La medida pretende lograr que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realice una oferta salarial para el segundo semestre, tras dos reuniones que finalizaron sin propuesta.

Desde las 10 y hasta las 12 los trabajadores interrumpieron sus actividades en los lugares de trabajo, tanto los de la capital como del interior.

Según el gremio la adhesión fue “alta” y se visibilizó en oficinas de juzgados de familia, la oficina judicial, defensorías y juzgados ejecutivos, entre otras.

El último encuentro entre el tribunal y el sindicato se realizó el miércoles y generó malestar entre los trabajadores dado que fue el segundo sin que haya un ofrecimiento.

El argumento oficial, explicó el secretario general del Sejun, Claudio Salazar, fue que la restricción presupuestaria los obliga a buscar fondos del Poder Ejecutivo. La recomposición salarial del primer semestre fue de un 26% sobre los básicos, junto a un aumento del ítem antigüedad en un 0,25%.

Desde el gremio se anticipó que continuarán con cese de actividades hasta tanto no aparezca una oferta del TSJ.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios