Los magistrados cuestionaron las declaraciones de Leandro López en el Caso Sapag

El legislador había manifestado que Jorge Sapag no será investigado porque los jueces neuquinos tienen vínculos con el poder político neuquino.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén repudió las declaraciones del diputado nacional Leandro López, quien había expresado sus dudas sobre el avance en la investigación del caso Sapag. López consideró que la mayoría de los jueces de la provincia “responde al poder político”. El legislador de Cambiemos también cuestionó a los funcionarios del Ministerio Público Fiscal: “Vignaroli o Gerez no creo que investiguen mucho al poder político neuquino porque ellos tienen mucho vínculo con el poder político neuquino”.

Te puede interesar: Leandro López duro con Sapag: “Lo debe investigar una justicia independiente”

El documento firmado por Richard Trinchieri, remarcó “la importancia primordial que tiene la independencia judicial como garantía de todos los ciudadanos”, y recalcó que “existen los mecanismos institucionales para denunciar actos que la pongan en riesgo y si corresponde, para enjuiciar y remover a los funcionarios y magistrados que corresponda”.

Te puede interesar: Caso Sapag: especialista en lavado dice que se debe actuar rápido

En cuanto a los dichos del legislador, los magistrados manifestaron que “solamente reportan un desprestigio gratuito a la justicia neuquina y a la institucionalidad misma, cuyo respeto compete en particular a todos los poderes del Estado, resultando claramente incluido el Diputado Nacional aludido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios