Los municipales de Huincul endurecen las protestas

Los trabajadores municipales reanudaron las medidas de fuerza en Plaza Huincul. El fracaso en las negociaciones que iniciaron a principio de semana los llevó ayer a volver con el paro y a cortar el cruce las rutas 22 y 17 por algunas horas.

Tienen previsto volver hoy hasta que les den una respuesta que los satisfaga. Reclaman el 35% de recomposición salarial para este 2017.

Se desplazaron desde el frente del edificio municipal hasta la altura del museo “Carmen Funes”, provocando los lógicos inconvenientes. Estuvieron cortando la circulación hasta las 14.

La decisión de retirarse de la ruta estuvo relacionada al intenso calor que hacía durante las primeras horas de la tarde, porque no recibieron ninguna oferta a sus reclamos.

Ayer, la policía desviaba el tránsito a la altura del puesto N° 1, a la entrada de la ciudad. Los rodados ingresaban a la altura de la torre y por allí seguían por Mario Zambrano hacia le barrio Uno.

En ese lugar había una patrulla para informar por dónde tenían que seguir para poder retomar la Ruta 22, trabajo que ayudó a morigerar el impacto.

Aseguraron que seguirá el paro

“No hemos recibido ninguna respuesta a nuestros planteos, así que la postura desde nuestro lado es la misma”, dijo Juan Carlos Santos, el delegado gremial de los trabajadores municipales.

“Mañana –por hoy– nos reuniremos y resolveremos las modalidades de la protesta, pero el pedido de recomposición salarial lo mantenemos como los planteamos desde el primer día. La respuesta la tiene que dar el intendente”, añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios