Los municipales dilatan la definición por las paritarias

El gremio volvió a reunirse en asamblea pero no llegó a un porcentaje de la suma que reclamará al Ejecutivo. Pasaron a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Los municipales dilatan la definición por las paritarias

La asamblea convocada por el sindicato de trabajadores municipales (Soyem) terminó sin definiciones por la suma paritaria que negociarán con el Ejecutivo. La reunión se concretó este mediodía y, tras una hora y media de conversaciones, decidieron llamar a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

La semana comenzó con los trabajadores reunidos en el Centro Cívico y una fallida propuesta del orden del 30% de aumento para este año. Ante la baja cantidad de participantes el gremio terminó por convocar a una asamblea para este viernes a puertas cerradas.

Sin embargo este nuevo intento volvió a toparse con la falta de definiciones. Por este motivo los directivos decidieron pasar a cuarto intermedio para cerrar la propuesta que elevarán a la Delegación de Trabajo en el marco de las negociaciones paritarias.

Te puede interesar: Gennuso pateó para febrero o marzo la definición de paritarias

El intendente Gustavo Gennuso adelantó a este medio que la definición del porcentaje de aumento salarial estará atado a los índices de inflación y las coparticipaciones. En el presupuesto 2018 el Ejecutivo ya anticipó un incremento del orden del 15% para los próximos meses.

También reveló que la oferta salarial será superior para los sueldos más bajos, de forma de “achicar” la brecha entre las distintas categorías. Además se comprometió a pasar al básico los 2.000 pesos de sumas no remunerativas.

El gremio terminó por cuestión las demoras en el pago de horas extras. La semana pasada la comuna recién había liquidado el 50% de las correspondientes a noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios