Los pescadores de San Antonio levantaron el bloqueo parcial de la ruta 251

Esperan reunirse el viernes con la Provincia, mientras sostienen el paro en el muelle.

Los trabajadores de la pesca que desde el martes de la semana pasada bloqueaban uno de los carriles de la ruta 251, a la altura de la rotonda, suspendieron la medida.

Buscan posibilitar una reunión con la cartera de pesca de la Provincia, que puso el levantamiento como exigencia. Sin embargo continúan con la parálisis de la actividad en el muelle, algo que según adelantaron, continuará hasta que sean recibidos por las autoridades.

Lo que pretenden es que se regule la extracción del langostino, y se impida la llegada indiscriminada de buques foráneos, que a su entender está potenciada por una política de la Provincia, que facilita el acceso a permisos de pesca.

La fiebre del langostino en el golfo San Matías generó que media docena de empresas de otras provincias pida pista. Las capturas de esta especie se incrementaron de las 50 toneladas de hace cinco años a las 6400 registradas hasta agosto de este año.

Para el estado provincial, sin embargo, las cifras representan buenos horizontes, ya que ven a las inversiones del sector privado como “genuinas” y que generan puestos de trabajo directos e indirectos.

El reclamo se suma al amparo que presentaron los vecinos para que se deje de arrojar los desechos de la extracción a cielo abierto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios