Los pescadores mantienen el corte en la Ruta 251 y se sumaron los guincheros

Las medidas de fuerza que llevan adelante los pescadores y patrones de embarcaciones en demanda de regulación para la extracción del langostino continúan vigentes.

Ayer al bloqueo de unos carriles de la ruta 251 (ubicado a la altura de la rotonda) se sumaron referentes del sindicato que nuclea a los guincheros, que suelen desarrollar su actividad en el muelle.

Esa accción se lleva a cabo desde comienzos de esta semana, y se suma a la paralización de la pesca, una medida de fuerza a la que sigue plegándose el grueso de las embarcaciones. Sólo un barco quebró la medida, y ayer salió en busca de algunas capturas e ingresó por el muelle de Sierra Grande. Pero la decisión de mantener frenada la actividad es la avalada por la mayoría.

“Seguimos acá porque, salvo esa reunión que nos propusieron mantener el martes pero sólo si dejábamos sin efecto las medidas de fuerza, no hubo ningún intento nuevo. Y les dijimos (a los funcionarios provinciales) que pueden ser ellos los que se trasladen acá” dijo Esteban Aquiles, uno de los manifestantes.

Lo cierto es que el clima se torna cada vez más tenso, porque los trabajadores de plantas pesqueras nucleados en el Sindicato de Industrias de la Alimentación (Stía) prometieron seguir movilizándose, ya que en su caso están en contra del freno de la actividad, que está provocando que las plantas pesqueras no cuenten con producto fresco para procesar.

Este grupo se manifestó el viernes, y planea nuevas medidas de acción para la semana próxima, si la inactividad se mantiene.

El clima se torna cada vez más tenso, porque los trabajadores de plantas pesqueras nucleados en Stía prometieron seguir movilizándose.

Datos

El clima se torna cada vez más tenso, porque los trabajadores de plantas pesqueras nucleados en Stía prometieron seguir movilizándose.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios