¿Cuánto costará la temporada de invierno en Villa la Angostura?

Una semana de esquí en temporada alta , incluyendo pases, rental, clases y alojamiento, le costará a una familia tipo 50 mil pesos.

¿Cuánto costará la temporada de invierno en Villa la Angostura?

Para una familia tipo, el alojamiento diario costará desde los 1.100 pesos por día, cenar en un restaurante $550, y el pase para esquiar en temporada alta será de $950 por adulto.

A la incertidumbre de todos los inviernos sobre si habrá nieve o no, se suma la situación económica y el tarifazo en el gas. En el sector turístico las expectativas para la temporada no son buenas, pero en algunos complejos hoteleros comenzaron a registrarse algunas reservas. “Recién hay algunas consultas, hay pocas reservas aún, salvo aquellos establecimientos que venden por agencias. Todavía la temporada viene muy tranquila. Hasta que no haya nieve hay mucha incertidumbre. Es el gran problema del invierno cuando no está la nieve asegurada”, sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHyRVLA) , Leonardo Morsella.

Los hoteleros delinean una estrategia para salir a competir al mercado con promociones tentadoras, principalmente destinada al turista regional. “Previendo una temporada de invierno difícil, vamos a tener que ser muy competitivos. Los primeros días de junio la idea es armar algunas acciones con el Bayo, para una semana antes de la temporada alta y luego en la media y baja”, detalló Morsella. El centro de esquí Cerro Bayo ofrece un 25% de descuento para residentes de las provincias patagónicas y 50% para residentes. “Hay algo de reservas para este pero está raro. El invierno pasado también fue raro, justo fue lo del volcán Calbuco y mayo y junio fueron malos. Ahora se está dando más consultas y reservas para el segundo semestre del año, para noviembre y diciembre. La gente le quiere ganar a inflación y congelar la tarifa. Eso no lo había visto antes”, comentó Daniel, encargado de un complejo hotelero.

Precios

Una semana de esquí en temporada alta (del 10 al 30 de julio), incluyendo pases, rental, clases y alojamiento, le costará a una familia tipo (dos adultos y dos menores ) 50 mil pesos. A ese número se le suma los costos del traslado y la comida.

En el caso de la comida, cenar afuera en un restaurante económico del centro ronda los $550 para cuatro personas, en el centro de esquí la cifra es superior.

Aquellos que se alojan en cabañas pueden reducir el gasto. En la Secretaria de Turismo todavía las tarifas que manejan son las de mayo y junio. Hasta junio inclusive, se consiguen cabañas desde $1.100 por día para cuatro personas (1 estrella) en adelante. Pero para la temporada de invierno los precios se duplicarán. No obstante, en los sitios de internet dedicados a ofrecer alojamiento turístico, actualmente se puede encontrar para una semana de temporada alta dormis para cuatro personas desde $10.853 o cabañas de 1 estrella por $13.500.

Pase de esquí diario

Temporada alta $950 adulto $760 menor

Temporada media $750 adulto $595 menor

Temporada baja $590 adulto $495 menor


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios