Los principales partidos políticos suspendieron sus actos de campaña

La mayoría de los partidos políticos suspendió sus cierres de campaña y actos proselitistas previstos para hoy frente a la incertidumbre que generó el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, a metros de donde fue visto por última vez Santiago Maldonado.

Según confirmaron fuentes partidarias, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, Cumplir y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) a nivel nacional, se sumaron a la cancelación de actos de campaña a la espera de certezas sobre la identidad del cadáver que fue hallado ayer a metros de la entrada del Pu Lof.

De esta forma, la alianza gobernante Cambiemos decidió no realizar los actos de cierre de campaña electoral previstos para esta tarde en La Plata y mañana Córdoba, en los que iban a participar el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, además de los candidatos del espacio.

Desde el Gobierno indicaron que por “respeto y sensibilidad” a la familia Maldonado cancelaron el acto hoy a las 18 en el Club Universitario de La Plata, ubicado en Calle 16 y 501, sede deportiva Gonnet, y de mañana en el estadio Orfeo de Córdoba.

La misma determinación tomó la ex presidenta y primera candidata a senadora de la Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, quien suspendió la recorrida de campaña que tenía previsto hacer esta tarde en una fábrica de la localidad bonaerense de Almirante Brown.

Las fuentes indicaron, además, que esperarán la información oficial tanto del juez Gustavo Lleral como de la familia del joven para tomar una decisión sobre el resto de las actividades de campaña que Unidad Ciudadana tiene previstas con vistas a las elecciones legislativas del domingo.

En Neuquén

Los partidos políticos de Neuquén definieron suspender sus campañas políticas en sintonía con las medidas que se vienen tomando en el país.

Desde Cambiemos aclararon que adhirieron a la decisión del gobierno nacional, al igual que Río Negro y Chubut, por lo que no realizarán el timbreo ni la caminata hasta el Parque del Oeste prevista para esta tarde.

El MPN también informó la suspensión del acto oficial en “La Caldera”, el gimnasio del club Independiente, que juntaría a los candidatos a diputados, Alma Sapag y Adrián Lamel, y a concejales Alejandro Nicola, Vanina Merlo y José Ousset.

El Frente de Izquierda también se sumó a la definición nacional de levantar actividades de campaña y cierre, al igual que lo hizo Libres del Sur “por respeto a la familia de Santiago Maldonado.”

Río Negro

En la provincia rionegrina Cambiemos se sumó a la decisión tomada a nivel nacional por parte de la alianza oficialista, y suspendió sus actividades proselitistas de cara al domingo.

De igual manera lo hizo el Frente Para la Victoria, cuyo acto de cierre de campaña de Soria – Chiocconi se iba a realizar en Choele Choel.

También bajaron su agenda Magdalena Odarda y Jesús Escobar, informado a través de redes sociales, a pesar de la convocatoria que se había hecho en los puentes carreteros.

En tanto que Aurelio Vázquez, candidato por Izquierda al Frente por el Socialismo, confirmó la baja de las actividades de campaña. De igual manera lo hizo el Frente de Izquierda en Río Negro, según lo expresado en Twitter.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios