Los taxis y remises cobran una tarifa fija de $ 40 en Jacobacci

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A partir de ayer los taxis y remises de Jacobacci cobran una tarifa fija de 40 pesos.

El importe surgió luego de una reunión entre los propietarios de estos servicios de transporte y el intendente de la comuna, Carlos Toro, en la que se evaluaron diferentes propuestas y se acordó finalmente establecer ese monto como “tarifa única” para viajes dentro del ejido urbano.

Hasta el jueves, la tarifa era de 30 pesos. En la negociación desde el Ejecutivo municipal se proponía llevar la tarifa a 35 pesos para el horario diurno y 40 para los viajes que se realicen entre las 0 horas y las 6 de la mañana.

Por su lado los propietarios de las diferentes empresas del servicio de pasajeros solicitan 40 y 45 pesos, respectivamente. Finalmente se acordó una “tarifa única” de 40 pesos y se dejó abierta la posibilidad de revisarla en los próximos meses y establecer pautas respecto de la calidad del servicio, entre otros puntos.

El Artículo 24 de la Ordenanza Nº 027/2008, que regula el transporte urbano en Jacobacci, indica que el Poder Ejecutivo tiene facultades para actualizar periódicamente las condiciones económicas y del servicio, a fin de garantizar su correcta prestación. En este marco, el jefe comunal dicto la Resolución Nº 504/17

“Entendemos que de acuerdo a los costos que emana un buen servicio, $40 pesos no es una suma que pueda cubrirlos, además comparándolo con la tarifaria que se aplica en cualquier otra ciudad de la provincia, continúa siendo poco, por eso debemos revisar e ir adecuándola paulatinamente” explicó Toro.

El servicio de taxis y remises comenzó a funcionar en Jacobacci hace unos años. Con el correr de los años fue creciendo y se hace cada vez más necesario debido al crecimiento de la ciudad.

Jacobacci

Últimas noticias de ésta sección