Luego de un incidente en Copahue, cambió la autoridad de Termas

El Ente Provincial quedó a cargo de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien reemplazó a Alberto Moreno. El hecho ocurrió el sábado.

En medio de una polémica que se desató luego de que una mujer sufriera un incidente en las instalaciones de Copahue, se conoció que la ministra de Turismo Marisa Focarazzo quedó al mando del Ente Provincial de Termas de Neuquén, en reemplazo de Alberto Moreno.

Te puede interesar Gutiérrez confirmó a los primeros dos ministros de su nueva estructura

Antes del anuncio oficial Moreno explicó, en declaraciones radiales, que la situación ocurrió el sábado a la noche, cuando una mujer de unos 50 años oriunda de Neuquén sufrió una descarga eléctrica utilizando uno de los baños de un sector que fue recuperado recientemente, luego de estar cerrado varios años. Según el funcionario, el hecho no pasó a mayores porque “había un disyuntor que saltó” e inmediatamente se aplicó el protocolo del caso. Moreno detalló que la mujer recibió atención médica en Copahue y que luego fue trasladada a Caviahue, donde se le dio de alta.

Luego de este hecho, los trabajadores comenzaron a reclamar mejoras edilicias y que se formalice su Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que ayer realizaron un paro de servicios que afectó a los turistas que se encuentran en el lugar.

Con este contexto y en pos del rol que le fue asignado por el gobernador Omar Gutiérrez al frente de las Termas, Focarazzo viajó hacia la zona para reunirse con el personal en la sede administrativa que se ubica en Loncopué, en el hotel del Instituto de Seguridad Social de Cavihue, donde también baños termales y en Copahue.

Te puede interesar Los jubilados provinciales podrán viajar a El Chocón y visitar la Casa de Gobierno

En la localidad, la ministra se reunió con los representantes de ATE y UPCN, quienes le transmitieron sus reclamos. Focarazzo afirmó, en declaraciones radiales, que se trabajará para superar cualquier irregularidad con el objetivo de brindar un servicio de calidad.

Focarazzo estará acompañada por la intendenta de Loncopué María Fernanda Villone, por el de Cavihue Oscar Mansegosa y por la referente de la Asociación de Hoteleros Gladys Mux, que ocuparán los roles de vocales del Poder Ejecutivo, junto a Rosa Primucci como la vocal en representación de los trabajadores.

Desde el Gobierno recordaron que los cargos son ad honorem y que el Ente tiene como objetivo promover y desarrollar la actividad en las termas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios