Macri arribará a la Capital Neuquina y visitará Añelo

El presidente criticó a los gremios que consideran al “Operativo Aprender” como una amenaza, y expresó que hubo una mejoría con el precio del barril de petróleo.

18 oct 2016 - 14:19
Comparte esta noticia

El presidente de la Nación, Macri arribará a la ciudad de Neuquén a la mañana. En comunicación con LU5, Macri adelantó que visitará Añelo para conocer una parte de la formación de Vaca Muerta, se reunirá con productores de cerezas.

En relación a la crisis del petróleo, el presidente afirmó: “Hoy estamos un poco mejor. Pasamos de los 40 a los 50 dólares el precio del barril, pero estamos muy lejos de los 70”, afirmó Macri. “Si en EEUU o en otros lugares se puede producir a estos precios nosotros tenemos que ser capaces también”, afirmó.

Al ser consultado por su relación con el intendente y el gobernador, el presidente expresó: “Con el Pechi (Quiroga) hemos compartido campaña, nos conocemos desde hace más tiempo, es una relación distinta y es parte de Cambiemos”. En el caso de Gutiérrez, Macri manifestó: “He encontrado una persona razonable”, y con el transcurso de los encuentros “se ha creado un espacio de trabajo muy positivo”.

El mandatario nacional también expresó su opinión sobre la evaluación educativa que se realiza en todo el país, y las medidas de fuerza que llevan a cabo los gremios. “Lo que nunca imaginé es que todavía tengamos gremios que vean la evaluación como una amenaza. La evaluación es al revés, es para disminuir la amenaza de que nuestros chicos se sigan recibiendo y sigan sin poder acceder a un buen Trabajo”.

El presidente Macri desestimó la posibilidad de negociar con los gremios otorgar un bono de fin de año para los trabajadores: “Es una negociación empresa por empresa, sector por sector”. El tema deberá llegar a la esfera de cada sector”.

Neuquén (AN)
Últimas noticias de ésta sección