Macri en San Martín: “Generamos más de 60 mil puestos de trabajo”

El presidente interrumpió su descanso para realizar el acto oficial en el aeropuerto Chapelco y reunirse con funcionarios de la región. Ayer, estuvo en Viedma para lanzar el Proyecto Patagonia y hubo tensión por las manifestaciones de ATE.

“Nos dejaron un país quebrado, pero por suerte estamos nosotros, los argentinos, que decidimos salir adelante”, aseguró el presidente.

Gentileza.-

El presidente Mauricio Macri aseguró que entre julio y noviembre de 2016 se generaron “más de 60.000 puestos de trabajo registrados” en su recorrido por las obras que se iniciaron en el aeropuerto de San Martín de los Andes.

En su discurso, el mandatario evaluó que la reunión de ayer con los gobernadores de la Patagonia fue “muy buena” y que permitió que se tomara consciencia de los elementos que pueden desarrollarse en la región: áreas nuevas bajo riego, plantas hidroeléctrica, energía eólica, gas, petrolero, minería y turismo.

Además, Macri manifestó: “nos dejaron un país quebrado, pero por suerte estamos nosotros, los argentinos, que decidimos salir adelante” para luego anunciar que, luego de más de cinco años de estancamiento, se comenzó a “generar empleo” y que está tendencia continuará, junto a la baja de la inflación.

El discurso fue realizado minutos después de las 9, cuando el mandatario llegó al aeropuerto “aviador Carlos Campos”, mejor conocido como Chapelco, para observar los trabajos, que incluyen la repavimentación de la pista, calles de rodaje, la ampliación de la plataforma comercial y nuevo sistema de tecnología de balizamiento.

Estos arreglos, que habían sido anunciados por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, ya están en ejecución y se finalizarían en agosto de este año. Implican una inversión de 148 millones de pesos y generan 80 puestos de trabajo. Dado que el aeropuerto cuenta con una sola pista, la obra implicará suspender las operaciones por un lapso de 45 días, a partir del 1 de marzo.

En el acto dijeron presente distintos funcionarios, como los intendentes Horacio Quiroga y Carlos Corazini. Entre ellos se encuentra también el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien resaltó que cuando finalicen las refacciones el aeropuerto Chapelco estará operativo las 24 horas, al igual que el de Zapala y el de Neuquén, a la vez que aseguró que este tipo de obras son las que permiten diversificar la matriz productiva de la provincia. El representante del Ejecutivo recordó, además, que está en marcha la ampliación de las rutas aéreas que quedarían en manos de aerolíneas de bajo costo.

Te puede interesar Denuncian que el gobierno benefició a los Macri en un pacto por el Correo

Macri regresó a la localidad cordillerana, a donde arribó esta semana para celebrar su cumpleaños, luego de estar ayer en Viedma para lanzar el Proyecto Patagonia. Durante su breve estadía se produjeron enfrentamientos con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y su dirigente rionegrino, Rodolfo Aguiar, estuvo detenido durante varias horas.

En San Martín de los Andes no se registraron manifestaciones pero se montó un fuerte operativo de seguridad. En el último acto público del presidente en la provincia, se produjeron serios inconvenientes ya que integrantes de ATE habrían arrojado piedras a una camioneta en la que se trasladaba hacia Villa Traful el funcionario.

La agenda de Macri continuará con reuniones con el gobernador Gutiérrez y con representantes provinciales del partido Cambiemos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios