“Macri sí, coordinadores porteños no”

Gentileza

Un centenar de dirigentes y militantes de la línea interna “La Alberdi”, del Pro, se reunieron el fin de semana en Comodoro Rivadavia para pedir al gobierno de Mauricio Macri que “se nombren interlocutores válidos en las provincias patagónicas y que, fundamentalmente, conozcan las problemáticas sociales y políticas”.

“Lanzamos un espacio donde cada uno se pueda expresar y mostrar sus ideas”, reflejó ayer el empresario de El Bolsón, Juan Carlos Martínez, quien fue elegido vicepresidente de la agrupación.

Desde su óptica, la propuesta nació “por desaciertos de los dirigentes que se fueron cerrando y solapando al Pro por debajo de los partidos provinciales, negociando con distintos sectores y no permitiendo nuestro propio desarrollo. Tenemos que buscar el crecimiento de un espacio independiente, políticamente tenemos que construir lo nuestro”, insistió..

Enseguida resaltó que “por desconocimiento de la zona patagónica, desde Buenos Aires les es más fácil alinearse con el gobierno regional de turno (Juntos Somos Río Negro o Chubut Somos Todos), es decir terminamos con la gente prestada, la cancha y la pelota también, pero cuando les deja de convenir nos quedamos sin estructura”, graficó.

“La Alberdi ya está constituída en 10 provincias, incondicional con el presidente Mauricio Macri, pero crítica con los coordinadores porteños y con una visión distinta de la realidad. El 25 de noviembre habrá un próximo encuentro en Córdoba”, anticipó.

También se mostró proclive a “ir con candidatos propios en el próximo turno electoral, ya que de lo contrario estaríamos beneficiando a nuestros adversarios y disminuyendo nuestra propia capacidad”.

Durante el cónclave fue elegido Eduardo Morillo (Rawson) como presidente de línea interna del Pro “Juan Bautista Alberdi”, que también integran Daniel Pérez (Santa Cruz), Héctor Atienza (Neuquén), Marcelo Berrotarán (Córdoba), Ángel Vergara (Santa Fe) y Javier Blazquez (Entre Ríos), entre otros.

A su turno, Mariano Freile (Chubut) resumió que “hemos coincidido en la necesidad de tener coordinadores que no sean empleados del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque, literalmente, no entienden nada lo que pasa en el resto del país”.

A su criterio, “buscamos el verdadero federalismo que hoy está faltando, ya que en el partido del diálogo que pregona Mauricio Macri no vemos que los funcionarios bajen a las provincias con esa misma dirección política”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios