Macri vuelve a Bariloche por el saneamiento del Nahuel Huapi

El intendente participó de un encuentro en el que se analizó la situación de la ciudad. Ajustan detalles para la llegada de Macri tras su paso por Villa La Angostura.

Macri vuelve a Bariloche por el saneamiento del Nahuel Huapi

El presidente Mauricio Macri visitará la ciudad el viernes para constatar el inicio de las obras de saneamiento del Nahuel Huapi. Su llegada a Bariloche se anunció tras una reunión que mantuvo con el intendente Gustavo Gennuso y los representantes de las cámaras empresariales en Casa Rosada.

El encuentro se produce días después del aplastante triunfo del FpV en todo el territorio rionegrino, aunque se indicó que esta reunión fue gestionada por el diputado Sergio Wisky semanas atrás.

Desde el sector turístico se insistió en la necesidad de afianzar la conectividad aérea con la región, y en mantener la devolución del IVA al turismo extranjero como una medida que, según expresaron, aportó a los buenos números de la temporada de invierno.

Hubo pedidos por la remodelación de la avenida Bustillo, mejoras en el ingreso a la ciudad, y cuestiones relacionadas con Parques Nacionales, a los efectos de optimizar actividades del turismo aventura. Además Gennuso confirmó que el municipio se presentará en la próxima audiencia pública por nuevas rutas aéreas.

Pero no solo se escucharon pedidos durante el encuentro. Macri no perdió la oportunidad para reprocharle al intendente la implementación de la Eco Tasa como un nuevo impuesto frente a la devolución del IVA.

Tras anunciar que el gobierno nacional se enfocará en las obras del gasoducto y de provisión eléctrica, Macri le pidió al empresariado sincerar las tarifas que se abonan por esos servicios y recordó el amparo judicial al que se sumaron las cámaras locales.

La reunión también sirvió para anunciar que el Ministerio de Turismo de la Nación presentará una línea de créditos del Banco Nación para que el sector hotelero pueda invertir en “instalaciones eficientes”. De esta manera, según lo conversado esta tarde, los propietarios de los alojamientos turísticos podrán acceder a una línea con tasas bajas.

¿Quiénes dijeron presente?

Estuvieron presentes el ministro de Turismo nacional Gustavo Santos, el secretario de Turismo Alejandro Lastra, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andrei, la ministra de Turismo de Río Negro Silvina Arrieta y el concejal Daniel González.

Junto a ellos participaron representantes del sector turístico empresarial de la ciudad de Bariloche, como el presidente de la Cámara de Turismo Daniel García, Ricardo Rimoldi por Turismo Joven, Hugo de Barba por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Martín Olavarría de Turisur, Sebastián Trappa por Catedral, Leticia y Diego Fenoglio, Manuel Echevarría y Diego Ferrari, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios