Mañana ATE Río Negro protesta y se moviliza a los hospitales

Reclamarán la urgente derogación del decreto provincial que restringe horas extras y puntos de guardia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana una Jornada Provincial de Protesta en todo el ámbito de la administración pública provincial, para rechazar el “fuerte ajuste del gobierno provincial”, informó el gremio en un comunicado.

Las actividades se centralizarán en los hospitales de diferentes localidades para reclamar por el recorte de gastos implementado por el gobierno provincial en el área de Salud Pública, que restringe las horas extras y puntos de guardia.

Para el gremio, “el proceso de ajuste impacta de manera directa en todo el sistema sanitario público, disminuyendo de manera drástica las prestaciones médicas y dejando sin cobertura a miles de usuarios en toda la provincia”, consideró.

Es por eso que reclama la “urgente derogación del decreto, la puesta en condiciones de los lugares de trabajo y la contratación de personal suficiente para hacer frente al déficit de recursos humanos presente en todos los nosocomios de la provincia”.

Los trabajadores también reclaman “un aumento salarial del 40 por ciento, frente al magro aumento del 9 por ciento acordado entre el Poder Ejecutivo y UPCN. En este marco, la semana que viene habrá paro total de actividades durante 48 horas los días miércoles 5 y jueves 6 de abril.

Salud Pública ratificó la fuerte poda que anunció en los hospitales rionegrinos, que restringe las horas extras y puntos de guardia. Ayer, el malestar y la incertidumbre hizo erupción en el hospital Francisco López Lima de Roca. Esta situación se suma a la que se vive por estos días en los hospitales de Viedma y Cipolletti, donde el escenario es idéntico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios