Mañana ATE se moviliza a los puentes entre Cipolletti y Neuquén

La protesta se concretará desde las 10, en el marco del paro por 48 horas resuelto la semana pasada. No descartan un bloqueo total en ambos sentidos de circulación.

La Asociación Trabajadores del Estado en Río Negro iniciará mañana un paro por 48 horas en toda la administración pública provincial y marchará a los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén.

La medida de fuerza fue decidida por el último plenario de secretarios generales y forma parte de la “profundización del plan de lucha de los estatales para rechazar el ajuste y poner freno al recorte de gastos en el Estado que impulsa el Poder Ejecutivo”, explicó el gremio en un comunicado.

Las protestas serán regionales y se concentrarán en dependencias estatales de Viedma, Bariloche y El Bolsón, mientras que en el Alto Valle los trabajadores se movilizarán a partir de las 10 a los puentes carreteros.

El gremio no descartó que se lleve a cabo un bloqueo en ambos sentidos de circulación sobre la ruta a la altura de las ex cabinas del peaje. “El tiempo transcurrido sin que el Gobierno convoque a paritarias ha excedido todos los plazos razonables y esperados”, argumentó ATE.

Se sumarán a las 48 horas de paro los organismos nacionales con sede en Río Negro (PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue, entre otros) y los jubilados de la provincia.

El gremio estatal rechaza el tope salarial del 17% del gobierno de Alberto Weretilneck y reclaman un 40% de incremento anual para la totalidad de los empleados públicos en el 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios