Manifestantes desocuparon la municipalidad de El Bolsón

Unos 150 militantes sociales que habían ocupado ayer el municipio de El Bolsón decidió hace minutos abandonarlo para marchar hasta la plaza Pagano y unirse a la movilización para pedir justicia por Santiago Maldonado.

“Aún no retomamos el control de las instalaciones, en este momento está trabajando personal de Criminalística de la Policía de Río Negro para verificar los daños y pintadas”, reveló hace minutos el intendente Bruno Pogliano.

Con todo, la asistencia a la marcha es escasa en función de la no adhesión de la APDH y de otras organizaciones políticas y sindicales, que optaron por “hacer una convocatoria popular más adelante”, según adelantaron.

No obstante, varios de los presentes en el cartel de Otoño Uriarte manifestaron su discrepancia “con el grupo más duro” de los autoconvocados ya que “nuestro perfil de reclamos y protestas siempre fue pacífico y no estamos de acuerdo con ir a tirar piedras a los gendarmes”.

Tras una asamblea en la misma plaza, una columna de unos 250 manifestantes comenzó una marcha por avenida Sarmiento, hacia el Casino de Suboficiales de Gendarmería Nacional donde los esperaba una guardia de seguridad ante la lo posibilidad de que intenten pintadas o arrojen elementos incendiarios contra las instalaciones.

En tanto, también hay una tensa espera en los alrededores del Escuadrón 35, ubicado en el acceso sur a la ciudad, con un carro lanza agua preparado y numerosos efectivos equipados con cascos y escudos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios