Levantaron el corte del Ipross en Bariloche

El Colegio Médico anunció que reanudarán la atención a partir de hoy al mediodía.

El titular del Ipross vinculó el corte a las elecciones

El titular del Ipross vinculó el corte a las elecciones

Luego de 10 días del corte de las prestaciones a los afiliados al Ipross, el Colegio Médico de Bariloche y los sanatorios decidieron normalizar el servicio al recibir un compromiso de pago por parte del gobierno provincial.

El médico Fernando Martínez explicó que el compromiso “por escrito” del gobierno consiste en el pago de las cápitas de mayo y junio antes de fin de mes.

El presidente del Ipross, Claudio Di Tella, aseguró que la propuesta que fue aceptada ayer a la mañana “fue la misma que se hizo al inicio del conflicto”.

“Desde un principio, nos comprometimos con los prestadores de la provincia a pagar el 50% de la cápita de mayo el 22 de agosto y el 50% restante, el 29 de agosto. Esa propuesta fue aceptada por la Federación Médica y las clínicas de la Zona Atlántica y el Alto Valle que levantaron la medida porque creyeron en el compromiso, salvo Bariloche”, remarcó Di Tella.

Al igual que el gobernador Alberto Weretilneck, el titular de la obra social de la provincia consideró que en el conflicto “influyó una cuestión electoral”.


Manto de sospechas sobre el Colegio Médico y las clínicas

Médicos y clínicas bajo sospecha

El gobernador cuestionó el corte de prestaciones del Ipross a una semana de las elecciones.

El gobernador Alberto Weretilneck sembró dudas sobre la decisión del Colegio Médico de Bariloche y las clínicas de persistir con el corte de prestaciones del Ipross en la ciudad en el marco de las elecciones Paso.

También aseguró que entre el 26 y 31 de agosto “estarían pagando el 50% pendiente de mayo y toda la cápita de mayo y junio” y argumentó que el motivo de “la discontinuidad en los pagos a la obra social y en la obra pública se debió a un problema financiero en la provincia debido al pago de los aguinaldos de la administración pública”.

“Es muy extraño lo de Bariloche, el único lugar donde tenemos el problema que justo se da a una semana de las elecciones. No quiero decir lo que pienso o siento porque se va a armar lío. Prefiero no evaluar el comportamiento de los médicos y las clínicas de Bariloche”, dijo el gobernador al comienzo del Consejo de Energía Eléctrica en un hotel céntrico.

También cuestionó al Soyem por los constantes reclamos: “Que se preocupen cuando les cobran plus, cuando no quieren realizar las prestaciones. Parece que acá siempre hay que pegarle al gobierno de la provincia y no a los que lucran con la salud”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios