Maquinchao: asumió Córdoba en el CD pero las elecciones todavía no tienen fecha

Finalmente Mariela Córdoba (UCR aliada a JSRN) asumió ayer la banca en el Concejo Deliberante de Maquinchao en reemplazo de Luis Lefiú (UCR), quien está a cargo del Ejecutivo Municipal luego del fallecimiento del intendente Marcos Pérez (JSRN).

Luego de la tumultuosa sesión del pasado jueves, que debió suspenderse ante la interrupción de un nutrido grupo de vecinos, Córdoba expuso ayer ante los ediles su renuncia al cargo de Directora General de Gobierno del Ente de Desarrollo de la Región Sur.

Este era un impedimento para poder asumir, según lo determina el Artículo 14 de la Carta Orgánica del municipio de Maquinchao. Córdoba ocupará el cargo de concejal hasta que Lefiú retome su función como presidente del CD, luego de la asunción del nuevo intendente.

La sesión de ayer se desarrolló en un clima tranquilo en el que primó el debate. Sin embargo la situación de la presidencia del Deliberante que hoy ocupa el radical Gerardo Rodríguez, sigue siendo un tema de debate. Tampoco quedó definida la fecha para el llamado a elegir al nuevo intendente. Lefiú envió al CD la invitación para que sea el 3 de septiembre, pero desde el FpV se propone ir a elecciones el 22 de octubre .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios