Maquinchao y Los Menucos también votan el 14 de mayo

Los municipios de Los Menucos y Maquinchao también decidieron ir a elecciones el 14 de mayo aprovechando el servicio electoral que brinda el gobierno provincial.

En Los Menucos, unos 3500 electores deberá elegirán concejales y convencionales para elaborar la Carta Orgánica Municipal. “Necesitamos contar con la Carta Orgánica para planificar nuestros pueblo a futuro. Los Menucos ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y la Carta Orgánica es una materia pendiente. Cada día nos damos cuenta de que resulta indispensable tener normas que nos ayuden a organizar y planificar el funcionamiento económico, político e institucional del municipio”, señaló la intendente Mabel Yauhar (UCR).

En estas elecciones de medio tiempo, la comunidad debe elegir dos concejales titulares y dos suplentes ya que terminan sus mandatos Fabián Cardón (UCR) y Eduardo Melenguer (UCR). También elegirán 15 convencionales titulares y 15 suplentes. Hasta el momento solo dos fuerzas políticas asoman para esta contienda electoral, la UCR y el FpV.

Maquinchao también debe renovar dos bancas en el Concejo Deliberante. Los concejales Daniel Roldan (FpV) y Gerardo Rodríguez (UCR) terminan su mandato en diciembre de este año. El intendente Marcos Pérez (JSRN) también decidió convocar al electorado para el próximo 14 de mayo.

“Creemos que es una decisión acertada ir a elecciones este día. Sobre todo teniendo en cuenta los costos que conlleva una elección. Por eso hemos decidió adherir al ofrecimiento de la provincia”, señaló.

En la última elección, solo dos fuerzas políticas participaron en la elección local, la UCR y el FpV. Sin embargo, luego de que Pérez se pasara de la UCR a Juntos Somos Río Negro, un importante sector del radicalismo quedó muy resentido.

Ambos municipios decidieron convocar para el 14 de mayo y aprovechar de esta manera el servicio electoral que brinda el gobierno provincial.

Datos

Ambos municipios decidieron convocar para el 14 de mayo y aprovechar de esta manera el servicio electoral que brinda el gobierno provincial.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios