Marchan para que avance el hospital

Ante la parálisis en la obra preliminar, los vecinos de Las Grutas salieron a la calle. La consideran “vital” para la villa, que multiplica su población en verano. Desde la Provincia niegan que el freno sea por falta de pagos a la constructora.

Una gran cantidad de vecinos marcharon ayer para reclamar por la paralización de los trabajos para la construcción del hospital de esta villa balnearia.

El encuentro fue promovido por la cooperadora del nosocomio , ante la confirmación del cese de actividades de la empresa.

La idea se instaló en la mañana del miércoles y rápidamente se “viralizó” a través de Whatsapp y de las redes sociales, lo que permitió una fuerte concurrencia.

Durante la marcha, la gente reclamó por “nuestro derecho a la salud, y a tener un lugar para asistirnos”.

Los referentes de la firma Dal Construcciones, que está a cargo de la iniciativa, se reunirán hoy en Viedma con el subsecretario de obras públicas Alejandro Echarren, ante un pedido expreso de la provincia. Allí aclararán la situación, debido a que fuentes ligadas a la empresa expresaron que las labores se suspendían debido a la falta de pago, mientras que Echarren salió a desmentirlo categóricamente.

“Sabemos que han mencionado eso (por la ausencia de pagos) , pero de nuestra parte no hay ningún incumplimiento económico” manifestó el miércoles el citado subsecretario .

“En julio a la firma se le otorgó un anticipo financiero de más de 7 millones que se abonaron mediante tres cheques” agregó el funcionario. Y expresó que “ lo que ellos tienen son demoras con la presentación del proyecto ejecutivo de la obra, y hay mediciones que hicieron mal. Lo cierto es que suspendieron el trabajo sin avisarle siquiera a los arquitectos, y nos están generando un perjuicio, haciendo circular cosas que no son ciertas” destacó.

Echarren subrayó también que de la reunión de hoy participará al menos uno de los titulares de la firma, que tiene su casa central en Chaco. “En el encuentro estará Daniel Clemente, uno de los dueños, y personal técnico” dijo el subsecretario.

Con respecto al anhelado proyecto, corresponde a una inversión provincial de $53.137.569, y tendrá 1.852 m2 cubiertos en los que funcionarán servicios de rayos, laboratorio, consultorios y guardia. También contará con tres salas de observaciones, y una para los pacientes que necesiten de un control más estricto. Además de sectores destinados a la recepción del público, vacunatorio, farmacia y archivo.

El obrador se encuentra ubicado sobre el bulevar Buyayiski. Allí confluyeron los vecinos que marcharon desde el actual hospital, que está en las inmediaciones del centro del balneario. Todos reclamaron lo mismo “que no se paralice una obra que es vital para el balneario”.

“A la firma se le otorgó en julio un anticipo financiero de más de siete millones, que fueron abonados mediante tres cheques”.

Alejandro Echarren, subsecretario de Obras

Públicas de Río Negro.

Datos

“A la firma se le otorgó en julio un anticipo financiero de más de siete millones, que fueron abonados mediante tres cheques”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios