Marcharán por Santiago Maldonado en la región

En Neuquén y Zapala las movilizaciones serán a las 18, al igual que la concentración que se realizará en Plaza de Mayo.

Un día después del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, cerca de la zona donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, una agrupación organizó una marcha desde el monumento a San Martín de Neuquén.

La primera convocatoria fue de “Aspuel”, a la que se sumaron otras organizaciones y partidos de izquierda, es para las 18 por Maldonado y por “la liberación del lonko Facundo Jones Huala”. En Zapala la concentración se realizará a la misma hora en el Paseo de Doña Paca.

Te puede interesar Maldonado: la familia afirmó que “no es posible establecer la identidad” del cuerpo hallado

A nivel nacional, las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizarán una concentración en Plaza de Mayo para reiterar el reclamo por la “aparición con vida de Santiago Maldonado y el castigo a los culpables políticos y materiales de su secuestro”.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, durante un operativo de Gendarmería que desalojó a los integrantes de una comunidad mapuche en el Pu Lof Cushamen. Aun no se confirmó si el cuerpo hallado ayer sería el del joven.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios