Marcharon en apoyo al criancero Amador Sifuentes

Fue denunciado por usurpación de tierras que adquirió a un ex secretario privado del ex presidente Carlos Menem.

Hubo una marcha en apoyo al criancero Amador Sifuentes por la “no criminalización de las familias crianceras”.

Se trata de una denuncia de Ramón Hernández, que fuera secretario privado del ex presidente Carlos Menem, que obtuvo la titularidad de 35 mil hectáreas en la región, abarcando los parajes Curaco, Auquinco y Chacayco.

El fiscal Ricardo Videla le formuló cargos contra sifuentes por el delito de usurpación. El criancero nació el Chacayco y su itinerario trashumante es entre Pampa Amarilla a la vera de la ruta nacional 40, donde posee la invernadas y el paraje Las Lagunitas en las laderas del cerro Tilhue donde está la veranada. Esos campos, en los que Amador Sifuentes ha vivido históricamente se encuentran ubicados dentro de las 35 mil hectáreas, cuyas tierras habrían sido adquiridas por Ramón Hernández durante el menemismo.

La Cooperativa Campesina y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, manifestaron su solidaridad con Sifuentes. “Ser criancero no es un delito” indicaron los manifestantes quienes manifestaron que el negocio fue “lisa y llanamente adquirir títulos de propiedad en las regiones por las que pasarían en forma obligada loa gasoductos, electroductos, oleoductos y por aquel entonces donde se proyectaría la nueva traza de la ruta nacional 40”.

Emanuel Guagliardo, abogado de Sifuentes indicó que es “inédito” que un fiscal recién llegado a Chos Malal inicie a días de asumir una investigación penal a instancias de los propietarios del campo y determine sin más que Amador Sifuentes y su familia se encontrarían cometiendo el delito de usurpación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios