María Emilia Soria quiere ver el contrato de la minera MCC

La diputada nacional María Emilia Soria reclamará por la vía judicial una copia del contrato de concesión de la MCC Minera Sierra Grande. Entiende que hay funcionarios provinciales que no hicieron los controles que estaban obligados a hacer. “La idea es exigir el contrato de concesión, el gobierno tiene resistencia de exhibirlo y sabemos que en ese contrato están las responsabilidades de la provincia y de la empresa”, expresó.

Agregó que hay incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Vamos a hacer las presentaciones que hagan falta”.

Expresó que hay responsabilidades de la provincia que no se han cumplido, por ejemplo “los mineros nos contaron que no se conformó la comisión fiscalizadora, hay responsabilidades de índole le penal y el gobernador no se puede hacer el desentendido”, expresó.

Ayer la diputada nacional estuvo en Sierra Grande, mantuvo reuniones con representantes de los trabajadores y especialmente con delegados de la Asociación Obrera Minera Argentina.

La MCC despidió 235 trabajadores hace un mes, casi la totalidad del yacimiento. No han existido novedades de reincorporaciones.

Por otra parte los legisladores del Frente Progresista Jorge Ocampos y Daniela Agostino pidieron al Ejecutivo que informe las medidas tomadas por el gobierno para recuperar el aporte de 44 millones de pesos, que en carácter de subsidio fuera otorgado a Minera MCC de Sierra Grande, en tanto que la firma china no cumplió con lo dispuesto por el acta acuerdo firmada el 8 de marzo del año pasado.

“Hay responsabilidad de índole penal y el gobernador no se puede hacer el desentendido en esto”.

La diputada nacional del FpV María Emilia Soria estuvo en Sierra Grande.

Datos

“Hay responsabilidad de índole penal y el gobernador no se puede hacer el desentendido en esto”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios