María Luz Riera: “Hay que construir desde lo local”

La candidata a diputada por el Partido Socialista aseguró que uno de los objetivos de su espacio es instalar las ideas del espacio político que buscan “poner al ser humano en el centro de las decisiones”.

13 ago 2017 - 12:58
Comparte esta noticia

“Nuestra idea es instalar la necesidad de constuir desde lo local. Instalar una idea distinta a la de las mayorías”, aseguró ayer luego de emitir su voto la candidata a diputada nacional por el Partido Socialista, María Luz Riera. Hizo hincapié en la importancia de “poner al ser humano en el centro de las decisiones“.

Sobre la jornada electoral manifestó “una gran alegría” de poder “recorrer las escuelas” y encontarse con gente que hacía mucho que no veía. Destacó además “la tranquilidad” con la que se desarrollan los comicios.

Riera votó alrededor de las 11, en el Centro de Educación Técnica 15, de Cipolletti.

Como la mayoría de los candidatos rionegrinos, se refirió al proyecto de planta nuclear y aseguró que “corresponde que las autoridades escuchen a una buena parte de la población que se opone por cuestiones científicas, ambientales, económicas, sociales”. Agregó que el debate “no tiene que ver sólo con Río Negro sino con una Patagonia que no acepta” porque tiene un sello que perdería en caso de que se construyera la central. “También hay que respetar las leyes respecto de los derechos de la posteridad, de las personas que vivirán acá”, recordó.

Respecto de la posibilidad de que se realice un plebiscito dijo que el partido “no tiene muy estudiado” si apoyará una propuesta de este tipo aunque insistió en la participación ciudadana como forma de oponerse.

Cipolletti