Martínez arrancó y criticó a los “grises” como Rioseco

El candidato a diputado por Unidad Ciudadana para la Victoria dijo en el lanzamiento de campaña que los que “hacen el juego como Randazzo, no tienen en claro dónde deben estar”.

El frente Unidad Ciudadana para la Victoria presentó ayer sus candidatos a diputados nacionales encabezados por el actual legislador y postulante a retener la banca, Darío Martínez, quien si bien no arremetió con dureza contra el ahora competidor por el Frente Neuquino, Ramón Rioseco, aseguró que “los que hacen el juego como -Florencio- Randazzo seguramente no tienen en claro dónde tienen que estar”.

En el discurso que brindó ante un salón repleto de militantes de las agrupaciones que integran el frente, Martínez indicó que “en este momento ser gris o ser tibio no es lo que el neuquino necesita. Unidad Ciudadana es para defender a los vecinos, los demás han tomado sus decisiones y tienen sus estrategias pensando en sus intereses, en el 2019”.

La presentación de los candidatos al Congreso se realizó ayer por la tarde en el salón de AMUC de esta ciudad, en donde se confirmó que Martínez será el primer candidato, seguido por la intendenta de Zapala, Soledad Martínez y el exintendente de Centenario, Javier Bertoldi.

Los suplentes, en tanto, están encabezados por el exfuncionario nacional Carlos Vivero, la vicepresidenta de PJ neuquino Fanny Longo y la docente y artista plástica sanmartinense Marisa Manganello.

Contra los personalismos

Bertoldi aseguró que “estamos convencido de que, más allá de esta estrategia de Rioseco, vamos a recibir más apoyo que el de los militantes porque mucha gente se va a sentir identificada con nosotros”. Y destacó que “lo de Rioseco es un partido personalista”.

Bertoldi fue el más enfático del grupo y aseguró ayer que el frente busca no sólo retener la actual banca, sino sumar una más. Mientras que Martínez criticó que “hay fuerzas que entienden que las bancas en los cuerpos legislativos nacionales son para hacer campañas provinciales, para probarse el traje del 2019”.

El candidato y actual legislador provincial explicó en la conferencia que “desde Unidad Ciudadana queremos ser leales al votante, defender a los neuquinos de las políticas neoliberales del ajuste. No ir al Congreso para escondernos y pasar rápidamente a ser oficialista, traicionando el voto”.

La fórmula es Martínez-Martínez, ya que la segunda en la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados es la actual intendenta de Zapala.

Datos

La fórmula es Martínez-Martínez, ya que la segunda en la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados es la actual intendenta de Zapala.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios