Más cursos de capacitación en Sierra Grande

Los impulsa la Municipalidad a través de la Oficina de Empleo de la Nación. Buscan lograr una salida laboral para aquellas personas que estén sin trabajo.

Desde la oficina de empleo de Nación, que se abrió en Sierra Grande hace unos meses, continúan con los cursos de Formación Profesional en Elaboración de Conservas e Informes Turísticos baqueanos.

El secretario de Desarrollo Social, Gastón Gutiérrez, informó que quedan pendientes por iniciar los cursos de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias y Carpintería.

Gutiérrez expresó que este tipo de capacitaciones están destinadas a la generación de empleo y a capacitar a las personas que no encuentran una salida laboral. Tienen por finalidad el fortalecimiento de capacidades de autoempleo, señaló.

La semana pasada empezaron el curso de informantes turísticos que ya cuenta con 12 alumnos. Está a cargo de la Técnica Superior en Turismo Herminia Colihueque y el guía baqueano Orlando Carribal.

Esta capacitación tiene una duración de dos meses y la particularidad es la de formar guías baqueanos con circuitos turísticos en la ciudad y la periferia, especialmente para aprovechar las sierras del lugar, el casco histórico y el museo Duamn Ruca.

También empezó en estas semanas una capacitación para el aprendizaje de conservas que cuenta con una importante cantidad de alumnos y que está a cargo de la Técnica en Gastronomía Ingrid Urrutia.

Desde la oficina de empleo señalaron que ya terminó el curso intensivo de Construcción en Seco y otro de ayudante de gasista. Unas 60 personas se capacitaron, especialmente aquellos que quedaron sin trabajo cuando la empresa minera MCC despidió a 250 operarios en enero pasado.

Por otra parte, Gutiérrez informó que los comerciantes que contraten a las personas que se capacitaron en este marco de la Oficina de Empleo pueden acceder, a través de un convenio, a varios beneficios.

La falta de trabajo es moneda corriente en Sierra Grande, y las capacitaciones aparecen como una oportunidad de formación personal con miras a saciar la necesidad de llevar el sustento al hogar.

Sin dudas esta oportunidad de capacitación está estrechamente relacionada a la actividad turística que en Sierra Grande crece en formación porque además esta localidad ya cuenta con Técnicos en Turismo y Guías Regionales, pero por ahora no hay circuitos que provengan de los nuevos profesionales.

El secretario de Desarrollo Social informó que quedan por iniciar los cursos de instalaciones sanitarias domiciliarias y carpintería.

Datos

El secretario de Desarrollo Social informó que quedan por iniciar los cursos de instalaciones sanitarias domiciliarias y carpintería.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios