Más de 2.000 firmas para ratificar el rechazo a la central nuclear

El Movimiento Antinuclear Rionegrino presentó formalmente las firmas en la Legislatura de Río Negro

Un total de 2.363 rionegrinos vuelven a rechazar la instalación de una planta nuclear.

El Movimiento Antinuclear Rionegrino (MAR) hizo una nueva presentación formal a la Legislatura rionegrina a fin de hacer conocer su oposición a la instalación de “cualquier tipo” de central en la Provincia “sin importar su origen”.

Esta ofensiva está vinculada con la posición fijada por el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, quien se mostró proclive a una inversión de esa naturaleza.

El rechazo tiene la figura de “categórico” bajo el fundamento de que se considera como “sucia, peligrosa y costosa” a esta fuente de energía.

La presentación dirigida al titular del cuerpo, Pedro Pesatti, extiende el rechazo a la construcción de esta planta sino también “al circuito completo del uranio, desde la prospección hasta los residuos, la infraestructura asociada y los usos que se le quieren dar a esa energía especialmente por cada uno de esos procesos contradice los objetivos y (sobreactuados) compromisos de atender el cambio climático”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios