Más de 30 familias regularizan terrenos en Cutral Co

Los vecinos que estaban asentados en la Colonia 2 de Abril lograron regularizar su situación de tenencia de terrenos y ayer accedieron a las adjudicaciones. En total, fueron 39 los decretos de adjudicación para estas familias.

La Colonia 2 de Abril está situada al noroeste del ejido urbano –luego de las vías del ferrocarril– y ayer, en el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli” se concretó el acto de entrega de los decretos de adjudicación. Estas familias estaban asentadas con anterioridad en el sector, aunque su situación no era regular. Sin embargo, después de lograr el traspaso de las tierras desde provincia a la comuna, se comenzó con el proceso de normalización.

“Las tierras eran fiscales, pertenecían a provincia pero parece que para provincia las Comisiones de Fomento son los hijos no deseados porque nunca se hacen cargo”, refirió en el acto el intendente José Rioseco. Indicó que asumió con el compromiso “tomando la posta en forma conjunta con los vecinos hasta regularizar los inconvenientes que existían en el trazado”.

Finalmente dijo que los pobladores “tenían el sueño de la tierra propia hoy el municipio está entregando la acreditación como tal, es una lucha que vale la pena festejar”.

También les agradeció la paciencia porque en las peores condiciones siguieron perseverantes a ese pedazo de tierra, “hoy tienen un hogar constituido con sus familias instaladas y creo que va en un próspero desarrollo, así que con esto el municipio de la ciudad de Cutral Co ha cumplido lo que en palabras dijo en su momento”.

A principios de esta semana, en Colonia 2 de Abril se inauguró la sede comunitaria. El espacio permitirá desarrollar y organizar diversas actividades comunitarias.

El Municipio entregó

los decretos de adjudicación a los vecinos que desde

hace varios años están asentados en ese sector de la localidad.

Datos

El Municipio entregó
los decretos de adjudicación a los vecinos que desde
hace varios años están asentados en ese sector de la localidad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios