Más iluminación en el ingreso a la Patagonia

El Municipio de Río Colorado informó que en el acceso por Ruta 22, desde el puente hasta el cruce ferroviario, colocarán más de 100 luminarias led para mejorar la visibilidad en ese sector.

12 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El ingreso y egreso de la Patagonia contará en poco tiempo con nueva iluminación led importada desde Rusia, que reemplazará a las actuales, que le cambiará totalmente el acceso a la ciudad.

En la comuna se recepcionó solo una oferta para instalar más de un centenar de columnas de iluminación sobre el ingreso por la Ruta 22, que va desde el puente carretero que divide a las provincia de Río Negro y La Pampa, por unos 2 kilómetros sobre la vía nacional hasta el cruce del ferrocarril.

La única oferta fue de la empresa bahiense “Electromecánica RI” que realizó dos propuestas, la primera requerida por la licitación pública fue por
$ 5.140.407.94 para iluminar con el tradicional sistema de sodio alta presión y, la segunda opción fue la que prevaleció, las luminarias led y el costo de la obra será de $ 5.701.688,54.

En las próximas horas llegará al despacho municipal, el informe del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro la aprobación para la ejecución de la obra, que serán las primeras que estarán instaladas en la comuna.

Aunque no serán las últimas ya que el mandatario comunal, daría el visto bueno para comenzar la instalación de luces led en el ejido. También desde la comuna concretarán arreglos y nivelaciones de calles de ripios que están como colectoras a la ruta nacional, que también presenta importante deterioro.

Desde hace años distintos organismos oficiales y concejal reclamaron por el mejoramiento del ingreso a la Patagonia, “que no presenta una imagen para el turista”.

Según el responsable de la firma bahiense, Rubén Insúa, que participó de la apertura de los sobres, le garantizó que el nuevo equipamiento importado le dará durabilidad en el tiempo, casi nulo mantenimiento y ahorro en el consumo de energía mayor al 40%. Los mismos equipos son similares a las que se instalaron en Bahía Blanca, en la avenida Alem.

Del acto oficial estuvieron el representante del Tribunal de Cuentas, Pablo Mele, la responsable del Departamento de Suministros, Natalia García; la secretaria Legal y Técnica, Silvana Casso, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos y el jefe comunal Gustavo San Román.

“Una de las ventajas de estos equipos led: el gasto de consumo de energía se estará reduciendo de 400 Wat de sodio a 258 Wat de led”.
Rubén Insúa, integrante de la firma que realizará la obra.
Río Colorado

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.