Más voces de rechazo a la carne con hueso de La Pampa

El diputado provincial de Nuevo Compromiso Neuquino, Juan Monteiro, aseguró que no están dadas las condiciones para levantar la barrera sanitaria y permitir el ingreso de carne vacuna de otras provincias, como reclamó el gobierno de La Pampa. Consideró que levantar la prohibición pondría a los productores locales en desigualdad para competir y opinó que el pedido del gobierno pampeano obedece a “que los cortes que pretenden ingresar son un excedente de exportación”.

“Debemos pensar lo perjudicial que esto podría resultar para los productores locales ya que no existe posibilidad alguna de competir, no solo porque es un precio de rezago el que tendría el asado, sino también porque acá para producir y criar, la inversión es sustancialmente mayor debido a que los granos se traen de otras provincias”, evaluó.

Monteiro desmintió al ministro de Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, que dijo que la carne pampeana ofrece seguridad sanitaria y no perjudicará la ganadería de la Patagonia.

“Que ingrese asado de su provincia no generará un estímulo para que nuestra hacienda consiga mercados de exportación pese a que nuestras condiciones sanitarias son óptimas. Los mercados internacionales del circuito libre de aftosa requieren que la carne a importar provenga de novillos de unos 440 a 460 kilos, y para nuestros productores llevarlos a ese peso demandaría engordarlos un año más, con todo lo que ello implica”, agregó.

“Se debe ser meticuloso y detallista al introducir cambios en un negocio que creció y mucho en el último tiempo”.

argumentó el diputado Juan Monteiro (NCN).

Datos

“Se debe ser meticuloso y detallista al introducir cambios en un negocio que creció y mucho en el último tiempo”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios