Materiales similares a los de calle Mitre en la casa de un particular

El propietario de la vivienda es un ingeniero de Planobra, la empresa que construye la nueva calle Mitre.

Materiales similares a los de calle Mitre en la casa de un particular

La rampa de acceso a una vivienda ubicada en el barrio parque El Faldeo llamó la atención de algunos vecinos, quienes observaron que estaba construida con los mismos adoquines usados en la obra de modernización de la calle Mitre.

Sus sospechas crecieron al comprobar que en la puerta del inmueble suele estacionar una camioneta de la empresa Planobra SA, contratista del proyecto en la principal arteria de Bariloche.

La información fue difundida por el portal Económicas Bariloche que exhibió fotografías de la vivienda con los nuevos adoquines y el vehículo utilitario.

Consultado por “DeBariloche”, el jefe a cargo de la obra ejecutada por cuenta de la provincia con un crédito BID, Eduardo Sosa, admitió que se trata de su casa.

Dijo que “no hay nada irregular”, porque los materiales “son de la empresa, no de la obra, ni del BID”. Señaló también que el vehículo con el logo de Planobra está a su disposición y que le usa para movilizarse como jefe de obra en la Mitre.

Según el ingeniero Sosa su casa está construida desde hace casi dos años, antes de que comiencen los trabajos de Planobra en esta ciudad. Y que los materiales para el acceso los adquirió por su cuenta, aunque “a través de la empresa”.

Insistió en que en Bariloche “debe existir como cien casas” con ese tipo de adoquines, ya que “cualquiera los puede comprar en Piedras Bariloche y en corralón Ruca Cura”.

Hubo más preguntas pero Sosa prefirió no brindar otros detalles. “Es todo lo que puedo decir, no quiero aclarar más nada porque sería para embarrar las cosas”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios