Mejoran el sistema eléctrico y cambiarán las luminarias

08 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Operarios de la empresa Edersa ejecutan en Jacobacci distintos trabajos para mejorar la calidad del servicio y permitir el recambio del alumbrado público, obra que proyecta al municipio local.

En algunos sectores el cableado es obsoleto y genera fallas en el sistema eléctrico, especialmente en jornadas ventosas, lo que provoca quejas y malestar en los usuarios.

Para revertir la situación varias cuadrillas de operarios con maquinaria específica realizan distintos trabajos para mejorar en infraestructura eléctrica en redes de baja y media tensión.

“Las tareas brindarán mayor seguridad en las instalaciones y nos permitirá lograr mejores estándares en materia de seguridad pública”, explicó Avelino Montupil, gerente de Planificación de la distribuidora eléctrica.

El directivo detalló que “se trata de la renovación de unos 1.500 líneas de media y baja tensión, reubicándolas de acuerdo al orden del catastro urbano proporcionado por el municipio de Jacobacci”.

Las mejoras se ejecutan por sectores y beneficiarán a los usuarios de los barrios Capilla y Estadio, y también los vecinos y comerciantes de sectores céntricos, ubicados en la avenida San Martin y la calle Julio A. Roca.

Desde el municipio calificaron como “fundamental y muy necesaria” la obra, ya que permitirá hacer el recambio y mejoramiento del alumbrado público.

La misma tiene un presupuesto superior a los 6 millones de pesos y prevé el recambio de las luminarias existentes, por tecnología led y la ampliación de la red. “Entre el recambio y nuevas, se van instalar unas 800 luminarias led. El trabajo que está haciendo Edersa nos va a permitir ejecutar esta obra” insistió el intendente Carlos Toro (UCR).

Jacobacci

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección