Mejoraron los índices de parición con el programa

El repoblamiento con cabras criollas se inició en Jacobacci y Comallo en mayo de 2014, con apoyo de la Cooperativa Ganadera Indígena y el municipio de Comallo.

La asistencia técnica, brindada por la Secretaría de Agricultura Familiar de Río Negro, contó con distintas contrapartes institucionales, como los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo de Nación, Gobierno Río Negro, INTA y Ley Caprina.

Hoy hay 120 familias incluidas en el proyecto y bajo seguimiento. La información recabada servirá para una base de datos. Informes preliminares muestran “una importante aceptación de las familias, adaptación de los animales, rusticidad, precocidad y prolificidad, con índices de señalada que promedian el 100 %. Los resultados son buenos y los índices de parición de las cabras son altos. Los productores están muy conformes” dijo Ana Cumilaf, secretaría de Producción del Comallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios