Mirada crítica de Unter que relativiza las mejoras

Los dirigentes de la Unter relativizaron que Río Negro esté a la cabeza en los aumentos otorgados en los sueldos docentes.

El secretario adjunto del sindicato, Marcelo Nervi, aclaró que la comparación es favorable a la provincia cuando se realiza considerando los salarios de los maestros con 10 años de antigüedad, pero no lo es tanto en relación a los docentes que se inician.

“Fue una lucha de estos últimos tiempos evitar el achatamiento de la pirámide. La modificación del valor índice que hemos logrado impactó favorablemente en la escala, y hemos reconocido que era fundamental para compensar las diferencias entre los cargos”, sostuvo Nervi.

Sin embargo, destacó que “lo que se pretende evitar con las protestas iniciadas este mes es la pérdida del poder adquisitivo, ya que con el incremento del costo de vida sufriremos importantes retrocesos este año”.

De esa manera Nervi justificó el reclamo del 20 por ciento de aumento para el segundo semestre “con el objeto de no caer en relación a lo logrado en estos últimos años, no es que no reconocemos que haya habido avance, sino que no queremos tener que discutir nuevamente cuando el docente esté por debajo del costo de la canasta básica”.

Esa discusión está estancada a partir de la postura del gobierno que anticipó que no está en condiciones de otorgar nuevas mejoras.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios