Mucho interés por los corderos de la Región Sur en Las Grutas

Los pequeños crianceros buscan nuevos mercados. Se instalaron en el balneario y en pocas horas liquidaron todo.

La venta de corderos en Las Grutas arrojó un resultado muy positivo para los pequeños campesinos de la Región Sur rionegrina que buscan nuevos mercados para ofrecer sus animales.

Ayer, pequeños productores asociados a la Cooperativa Ganadera Indígena ofrecieron por primera vez parte su producción de corderos en el balneario rionegrino.

Fueron 150 corderos de la raza merino criados a campo y alimentados con pasturas naturales cuyo peso oscilaba entre 10 y 12 kilos que se comercializaron por unidad o media res a $ 1.600 por animal.

Te puede interesar Ocho opciones para viajar el fin de semana largo de Carnaval

Esta comercialización surgió a partir de las buenas experiencias obtenidas en los últimos cuatros años, en los días previos a las fiestas de fin de año en Bariloche.

El presidente de la Cooperativa Ganadera Indígena, Edgardo Mardones, indicó que el porcentaje de señaladas ha sido muy bueno, respecto a años anteriores, y los productores quisieron vender parte de los corderos e incursionar en un mercado nuevo.

“La venta fue muy buena. Es la primera vez que vendemos en Las Grutas y la realidad es que superó nuestras expectativas”, señaló.

Explicó que llevaron al balneario “150 corderos para vender y en poco más de dos horas habíamos colocado cerca de 100” sostuvo.

El campesino agregó que “varios productores han decidido acompañarnos para seguir promocionando nuestros corderos y se van muy conformes”.

Te puede interesar Así se va a festejar el carnaval en Río Negro y Neuquén

Desde las 10 en el Tercera Bajada, en un puesto de venta móvil, los campesinos comenzaron a ofrecer los animales y rápidamente los turistas y lugareños se acercaron a comprar.

También se distribuyeron para la venta otros 100 animales en cuatro carnicerías de San Antonio.

La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Ley Ovina, el municipio de San Antonio Oeste y las cooperativas Ganadera Indígena y Frigorífico J.J. Gómez, que tuvo a su cargo la faena de los animales sin costo.

El dato

Datos

$ 1.600
El precio por animal de 10 a 12 kilos. Lo ofrecieron entero o media res. Los compradores fueron turistas y vecinos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios