Multarán a infractores detectados en las cámaras de seguridad

Las filmaciones servirán como prueba para detectar infractores de tránsito y se incluirá en el acta copia de la imagen.

Multarán a infractores detectados en las cámaras de seguridad

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la ciudad servirán como prueba para infraccionar a conductores en falta quienes podrían recibir las actas con copia de la imagen donde se visualiza su infracción.

La utilización de las imágenes de las cámaras de videovigilancia para detectar faltas en el tránsito podrá ser utilizadas una vez que el Concejo Municipal apruebe los proyectos de ordenanza del oficialismo que incorporan el uso de las filmaciones para este fin y amplían el resguardo de las imágenes por tiempo ilimitado cuando hasta el momento solo tienen un plazo de resguardo de 30 días.

Según las modificaciones que incorporan los proyectos de Juntos Somos Bariloche, las cámaras “podrán ser utilizadas formalmente como medios de prueba de las infracciones de tránsito y demás faltas municipales que pudieran corresponder”.

Considera que en el caso de las actas de infracción que utilicen las cámaras, se deberá identificar el sistema utilizado, los datos de las cámaras y ubicación, y agregar la imagen del vehículo al momento de la infracción.

La normativa determina que el uso de las imágenes es “prueba suficiente” para justificar la infracción.

Los concejales señalaron que se suma esta alternativa para detectar infractores debido a que el “volumen de automotores que circulan por el ejido urbano y sus inmediaciones, torna imposible la realización de un control integral de infracciones por los medios tradicionalmente utilizados”.

Las imágenes de las cámaras de seguridad deben estar disponibles para jueces, fiscales y jueces de falta que las requieran, por eso se suma entre las modificaciones que no debe tener un límite de tiempo para el resguardo de las imágenes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios