Mundial de motocross dejó $ 115 millones

La Provincia espera un guiño de Nación para extender el contrato y que la carrera regrese el año próximo. Se registraron altos niveles de ocupación en todo el Corredor de los Lagos.

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Unos 50.000 pernoctes en toda la semana en el Corredor de los Lagos, 115 millones de pesos y más de 20.000 espectadores fue el resultado del Mundial de MXGP disputado el fin de semana en esta localidad, según información oficial del Municipio.

Se trató de la tercera y última fecha del Mundial concretada en el Circuito Patagonia, ubicado en Inalco. Hace tres años el gobierno nacional y provincial firmaron un convenio con la Federación Internacional de Motocross para que se corrieran tres fechas de la competencia en Villa La Angostura.

Para tal fin la Provincia y el Municipio, con ayuda de Nación, construyeron el circuito y organizaron la competencia. El convenio venció y las autoridades provinciales y locales esperan el guiño de Nación para poder renovar el acuerdo y conseguir otra fecha para el año que viene o los siguientes.

“El ministro de Turismo de Nación, (Gustavo) Santos y el gobernador (Omar) Gutiérrez comprometieron su respaldo para otra fecha más. No se habló de cantidad de fechas, pero sí que siga haciéndose en la localidad”, comentó el intendente Guillermo Caruso.

La dificultad subyace en el millonario monto que debería pagar el gobierno nacional para que la organización del evento continúe trayendo la carrera a este circuito.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes celebraron el éxito de la competencia que cumplió su tercer año consecutivo. “Es un evento fundamental para el posicionamiento de la localidad en el país y el mundo. Se fue corrigiendo año a año la organización y los servicios fueron alcanzando a los altos niveles que fortalecen las acciones de promoción”, señaló el presidente de la institución, Leonardo Morsella.

En el predio del campeonato funcionó un patio de comidas con stands a cargo de instituciones locales. Durante todo el fin de semana circularon unos 20.000 espectadores que llegaron desde todo el país y también de otros puntos del globo.

El movimiento económico, fundamentalmente en gastronomía y alojamiento, dejó un promedio de 16 millones de pesos diarios durante la semana, ya que los equipos y asistentes llegaron con días de anticipación.

El predio contó con la asistencia de unos 20.000 espectadores durante el fin de semana. El público llegó desde todo el país y
el extranjero.
En números
50.000
pernoctes se registraron durante la semana en la que se realizó la carrera internacional de motos.
Villa La Angostura

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.