Municipales de Loncopué y Caviahue realizan cortes de Ruta

Reclaman el pago de un adicional de 2.500 pesos y la reapertura de la mesa salarial.

Los municipales de Loncopué cortan la Ruta 21 por un reclamo salarial. Una situación similar también sucede en la localidad de Caviahue sobre el acceso al Cerro.

Desde la comisaría de la ciudad de Loncopué se confirmó que el corte es total y hasta nuevo aviso. Así lo afirmó el secretario general regional de la CTA, Luis Rivera, que desde el pasado el miércoles realizaron la protesta en la entrada del puente en acceso al Loncopué. Al no recibir respuesta de las autoridades municipales, los empleados decidieron permanecer en el lugar desde la noche de ayer, y durante todo el día. Sólamente permiten el paso al camión distribuidor de gas, ambulancias y otra clase de emergencias.

Los trabajadores agrupados en ATE reclaman el pago de un adicional de 2.500 pesos igual al que recibieron sus pares estatales de la provincia, y un 35% de recomposición salarial.

Este reclamo se repitió en otros municipios como El Huecú, El Cholar, Junín de los Andes, y San Martín de los Andes.


Temas

Loncopué

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios