Municipales reclamaron
que se renueve la flota de vehículos

La dirigencia de ATE planteó ante los concejales de Plaza Huincul que se les brinde información sobre si existe algún pedido desde el Ejecutivo para la compra de unidades con destino al área de Servicios Públicos. Denunciaron que la flota municipal está bastante deteriorada y que a pesar de ello los trabajadores salen a cumplir con su tarea.

El dirigente Juan Carlos Santos esperó que concluyera la sesión de los jueves y pidió a los ediles que se les informe que si el intendente Juan Carlos Giannattasio había solicitado autorización o hecho alguna gestión para adquirir vehículos y maquinarias nuevas. “La flota municipal no está funcionando como se debe. Está bastante deteriorada, pero la gente sale a trabajar igual”, les dijo Santos a los ediles.

Desde la oposición, el concejal Fernando Doroschenco fue el encargado de responder algunas de las inquietudes. Le recordó a Santos que en el presupuesto del año pasado, el cuerpo le autorizó al intendente Giannattasio la compra por 10 millones de pesos. “Estaba ahí el desobuturador y una máquina excavadora, dos camiones. Estos 10 millones están presupuestados, autorizados y que se usaron para otra cosa”, refirió el concejal Doroschenco.

A la vez, agregó que en el presupuesto figuran “3,5 millones de pesos en talleres para la reparación de los vehículos”. Por otra parte, se informó que existe un pedido del Ejecutivo para adquirir vehículos por 21 millones de pesos, a través de adelanto de coparticipación del ente ENIM.

“Pero cuando revisamos la ordenanza (del ENIM), dice el artículo 14° en sus incisos a y b que claramente los fondos son exclusivamente para la actividad productiva”, concluyó Doroschenco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios