Municipalizadores, al margen de la pelea entre Ojeda y Esquivel

Los vecinos que están a favor de la municipalización de Las Grutas optarían por no manifestarse durante el acto de apertura de sesiones del Concejo, que mañana a las 20 se realizará en esta villa balnearia por decisión del titular de ese cuerpo, Luis Esquivel.

El titular del Deliberante es del mismo partido que el intendente Luis Ojeda (FpV) pero se encuentran distanciados.

Es que los municipalizadores interpretan, en su mayoría, que el lugar fue elegido por Esquivel para sumar hechos a la disputa que existe por la escisión del balneario, en medio de una puja interna del partido gobernante, de la que son ajenos.

“Que sigan peleándose entre ellos (por Esquivel y Ojeda). Mi postura es la de no participar. Esos ‘dimes y diretes’ ya nos tienen cansados. Nosotros estamos a la espera de la decisión de la Justicia (que está analizando si la ley que creó el municipio grutense debería quedar en firme o no)”, manifestó Gustavo Chiflet, uno de los referentes de los municipalizadores.

Cabe recordar que la idea de efectuar el evento en Las Grutas se dio a conocer cerca del mediodía del viernes.

Esquivel defendió el lugar escogido alegando que era por “una voluntad de (mostrar la) integración de los tres centros urbanos”, mientras que el intendente Ojeda lo consideró “una movilización que generará gastos innecesarios” y que seguramente la elección del sitio no fue “para ayudarme”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios